Política

Dimite un coordinador de Ciudadanos por sus tuits con graves insultos hacia los catalanes y latinoamericanos

El coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid, Carlos López Martín, ha decidido dimitir de su cargo y darse de baja como afiliado de dicha formación tras desvelarse unos tuits suyos del año 2012 en los que emitía graves insultos hacia las personas catalanas y de origen sudamericano.

Sus comentarios, emitidos años atrás, arremetían con dureza contra estos colectivos. "Sólo hay algo peor que un catalán, y no es un gabacho, es otro catalán", llegó a decir. "Eres un catalufo hijo de la gran puta", insultó a otro usuario.

También insultaba en torno a diversos partidos de fútbol. "Me parece descarada la imparcialidad [sic] de las cadenas sudacas a favor del Barcelona. Que no era mano clarísimamente, decía el hijo de puta!", lamentó en una ocasión.

Otra vez aseguró que "escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud y las de los que están a su alrededor".

El revuelo generado ha sido notable, hasta tal punto que López Martín ha tenido que dimitir y Jóvenes de Ciudadanos ha emitido otro tuit asegurando que "se ha procedido a su baja como afiliado", ya que "sus comentarios contradicen nuestro ideario".

Desde el partido nadie más se ha pronunciado hasta el momento, si bien queda patente su alta posición en el mismo al observar un tuit emitido por la cuenta oficial de Ciudadanos hace ahora un año en la que se felicitaba a López Martín "por su trabajo y gran labor en el Departamento de Jóvenes de @Cs_Madrid ¡Ciudadanos como tú, comprometidos para ti!".

El ya excoordinador ha pedido disculpas y ha optado por eliminar su perfil de Twitter en el que podían leerse hasta esta misma tarde los mencionados insultos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky