Política

Gallardón insiste en que el caso de Henríquez "no tiene ninguna relación con Guateque"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido insistir que la imputación contra el concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, por el juez Santiago Torres por una supuesta irregularidad en una concesión de licencia "no tiene ninguna relación con el 'caso Guateque' y manifestó su plena confianza en el edil.

Gallardón recordó que "este asunto no tiene ninguna relación con el caso Guateque" y llegó a insistir hasta en cinco ocasiones en que "lo lleva el mismo juez porque el reparto ha caído en el mismo juzgado", y no porque sea parte de la trama de corrupción descubierta el pasado mes de noviembre. 

"Tengo plena y absoluta confianza en Iñigo Henríquez de Luna, es una persona a la que conozco desde hace muchísimos años, sé de su vocación de servicio, de su buen hacer y estoy absolutamente convencido de que su actuación ha sido ajustada en todo caso no sólo a derecho sino al interés general de los ciudadanos", añadió el alcalde. 

El PSOE quiere comparecencias

El PSOE pedirá las comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para que expliquen el caso de la imputación del presidente de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, y se acuerde su cese.

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, se ha reunido con el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y con el portavoz municipal, David Lucas, para analizar el nuevo procedimiento abierto derivado del denominado "caso Guateque".

Predicar con el ejemplo

Hernando, en rueda de prensa posterior, se ha dirigido al líder del PP, Mariano Rajoy, para avisarle de que "en política, como en la vida, hay que predicar con el ejemplo y uno no puede presumir de luchar contra la corrupción" y luego permitir que un concejal imputado en un caso siga dentro del Grupo Popular y del PP.

Por eso, ha exigido a Rajoy que adopte las medidas necesarias para que Henríquez de Luna sea cesado en su cargo en el Ayuntamiento de Madrid y suspendido de militancia en el partido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky