
EN DIRECTO | La crisis de UPyD tras el 22-M. La diputada y 'número cuatro' de UPyD Irene Lozano, que este lunes dimitió de la dirección del partido, cree que la líder de la formación, Rosa Díez, debería dimitir de su puesto para asumir responsabilidades por el fracaso en las elecciones andaluzas y para permitir la renovación de UPyD.
En declaraciones a la Cadena Ser, Lozano ha detallado que este lunes ella planteó que debía dimitir toda la dirección de UPyD por llevar al partido a "no obtener representación alguna" en el Parlamento andaluz. "Hemos reconocido el fracaso pero la consecuencia obvia es que alguien tenía que dimitir", ha dicho.
De hecho, ha afirmado que le sorprendió la reacción de Díez dejando claro que no dimitiría y ha avisado de que, como ella, los miembros de UPyD se sumaron al proyecto porque una de las cosas que no le gustaban de la política son las "reacciones de política vieja" como la gente que "se aferra al sillón" y los partidos que dejan de ser "un instrumento para los ciudadanos" y se convierten "en un fin en sí mismos".
Mientras, desde el partido se hace oídos sordos a las críticas internas y Andrés Herzog, secretario general del Grupo Parlamentario de UPyD y miembro del Consejo de Dirección de este partido, ha asegurado en una entrevista en RNE que el partido "está más vivo que nunca".
Sobre la dimisiones, Herzog ha indicado que "cada uno es libre" de tomar sus decisiones, al tiempo que añadió que "nadie somos imprescindibles".