
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha destacado este viernes ante la Junta Regional del partido los "puntos en común" entre los populares y Ciudadanos, y por otro lado la "falta de madurez y seriedad" de los de Albert Rivera. A Aguirre le gustaría que Ciudadanos, Vox y muchos que votan a UPyD formen parte del PP
"Con todo el respeto a esas opciones parecidas a las nuestras", Aguirre ha indicado en su discurso, televisado mediante un canal privado a la prensa, algunas "incongruencias" de Ciudadanos, como el caso del candidato en Baleares, que el modelo educativo que pide para las escuelas es similar al de los independentistas catalanes, "cuando su partido ha sido ejemplar en la lucha contra el nacionalismo excluyente".
Otra de las "incongruencias" tiene como protagonista la Comunidad de Madrid, donde el candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional ha defendido un Impuesto de Sucesiones.
Esos "puntos en común" con Ciudadanos y Vox pasan por la coincidencia de "definir España como una nación de ciudadanos libres e iguales" por querer que "se cumpla la ley por igual en todos los puntos de España" o la "concepción liberal en muchas cuestiones económicas".
La razón en su opinión por la que opciones similares al PP crecen en intención de voto al contrario de lo que pasa con el Partido Popular es porque ellos no han sabido explicar como se debería los principios ideas valores y proyectos.
Aguirre ha hecho un análisis político en el que ha destacado el cambio en el panorama español, en el que aparecen con fuerza "opciones políticas que carecen de experiencia de gobierno o de gestión pero que suscitan simpatía ciudadana". Un caso de "difícil explicación" para ella es el de Podemos al que ha definido como "un partido comunista" ni siquiera eurocomunista como el PCE de la Transición.
El suyo es "el modelo de Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro". Les ha afeado que ayer en el Parlamento europeo votaran "en contra de que Venezuela suelte a los presos políticos". La intervención de Aguirre se ha producido minutos antes de reunirse con la esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma detenido en una prisión militar acusado de promover un intento de golpe de Estado.
Contra Podemos ha añadido que son capaces de "boicotear violentamente" la intervención de un líder político en la universidad en referencia a Rosa Díez y que algunos de los dirigentes de la formación morada "ya están en casos de corrupción" y "no han llegado a manejar dinero público".