
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves "absolutamente imprescindible" modificar el articulo de la ley del aborto que lo tilda de derecho. La líder del PP en Madrid acudirá este sábado a la manifestación contra el aborto.
Aguirre ha dicho que no es "ningún secreto" que defiende la vida, porque considera que "el aborto no es un derecho de la mujer", sino "un fracaso de la mujer y del hombre".
La presidenta, que irá a la manifestación provida de este fin de semana, ha indicado que puede que la ley anterior fuera "excesivamente prolija" en algunos aspectos, pero ha sostenido que "cambiar artículo de que el aborto es un derecho es absolutamente imprescindible".
La marcha Provida
Más de 140 asociaciones nacionales e internaciones de más de 27 países de cuatro continentes apoyan la manifestación contra el aborto que tendrá lugar este sábado en Madrid.
El manifiesto oficial sostiene que "existe un amplio sector del electorado para el que esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante y será factor determinante a la hora de decidir el voto".
La cita responde a la retirada por parte del Gobierno de la reforma de la Ley del Aborto. Los promotores de la marcha esperan la presencia de cientos de miles de personas en las calles de Madrid para demostrar a los políticos que existe una sensibilidad provida entre los votantes.
La marcha de este sábado, que lleva por lema 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad, recordará con 10.000 globos blancos a las víctimas del aborto. El manifiesto también exige "una voz" que les represente "en el Parlamento y en el Gobierno". "Ningún partido político puede razonablemente esperar que los ciudadanos votemos a quien desprecia lo que nosotros apreciamos, ni a quien nos pide el voto para una cosa y hace la contraria en temas innegociables", añade.