
Cada nueva anécdota que se desprende del último libro de memorias publicado por José Bono, 'Diario de un ministro', señala a un personaje de la actualidad. En este caso la señalada ha sido la tonadillera Isabel Pantoja, ahora en prisión.
Bono relata en su libro cómo el presidente de Venezuela en su época de titular de Defensa, Hugo Chávez, de visita en España, le comentó que le encantaría hablar con Pantoja y él logró localizar telefónicamente a la folclórica y colmar el deseo de su "entusiasta fan".
Esta misma mañana, en el programa 'Espejo Público', el socialista ha explicado que esta petición de Chávez llegó después de que el mandatario venezolano escuchase a la cantante por la radio y preguntase si había alguna posibilidad de establecer contacto con ella.
Fue el propio gabinete de prensa del ministerio quien consiguió dar finalmente con Pantoja, y fue la propia cantante quien llamó al líder venezolado mientras éste viajaba en helicóptero con Bono. Sin embargo, de la conversación que ambos mantuvieron, nada se sabe. Por su parte, Bono asegura que ya no recuerda lo que escuchó puesto que han pasado muchos años.
No es ésta la primera pasión que levanta Pantoja al otro lado del océano. El exfutbolista Diego Armando Maradona también es un fan declarado de la tonadillera que, incluso, llegó a intentar tener un encuentro con ella en la cárcel.
De sus relaciones con la Venezuela de Chávez, Bono también cuenta el desvío que tuvo que hacer en una gira por América Latina para asistir al cumpleaños de la hija de Chávez, Rosa Inés. El embajador español en este país le advirtió de que si no hacía esa escala era "muy probable" que el Gobierno venezolano no comprara material de defensa.
Fue en esa visita cuando Chávez anunció su posterior viaje a España y se comprometió a hacer "un gesto de amistad" a España comprándole "aviones y patrulleras". "Pero los yanquis os van a joder el cuerpo", avisó.