Política

Nebrera da un margen de confianza al proyecto de Sánchez-Camacho

La diputada autonómica Montserrat Nebrera.

La nueva presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la diputada autonómica Montserrat Nebrera se han reunido por primera vez tras el congreso del PP catalán y han constatado que Nebrera, al menos por ahora, está dispuesta a dar un margen de confianza al proyecto de Sánchez-Camacho.

La reunión, que se ha celebrado esta mañana en la sede del PPC y ha durado casi dos horas, ha sido una toma de contacto entre ambas tras el congreso de los días 5 y 6 de julio pasados, en el que se disputaron la presidencia del PP catalán.

Renovar el partido

Fuentes de ambos sectores han dicho que durante la entrevista "no se ha hablado de cargos", que ha sido "positiva" y que ambas están dispuestas a trabajar conjuntamente en favor del PPC.

Nebrera ha precisado que están de acuerdo "en la necesidad de renovación" en el PPC y en que haya "unidad" interna en el seno del partido.

Nebrera, que iba a escuchar el proyecto de futuro de la nueva presidenta, ha salido satisfecha de la reunión por la voluntad de renovación que le ha expresado Sánchez-Camacho, pero ha precisado que "se tendrá que ver cómo se concreta".

Sin exigir cargo

En este sentido, los congresos provinciales del PPC, previstos para finales de año, se presentan como una cita importante para comprobar el grado de renovación en el seno del PPC.

Pese al margen de confianza de Nebrera a Sánchez-Camacho, el encuentro no ha resuelto la incógnita de si la diputada se integrará o no en el proyecto de la nueva presidenta, por lo que queda sin resolver también el encaje de la diputada en el PP catalán.

Nebrera ha remarcado que no pretende apelar al 43% de apoyo que obtuvo en el congreso para exigir "cargos" en el partido y ha precisado que hoy no se ha hablado de esta cuestión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky