Ankara, 13 jul (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien viajó a París para asistir a la cumbre de la Unión del Mediterráneo, dijo que este proyecto no es una alternativa al proceso de adhesión de Turquía en la Unión Europea (UE).
Antes de abandonar Ankara el sábado para la reunión de hoy de más de 40 jefes de Estado o Gobierno de Europa y del sur del Mediterráneo, Erdogan señaló que tendrá en París varios encuentros bilaterales con otros líderes de la región mediterránea.
"El proyecto no es definitivamente una alternativa para que Turquía acceda como miembro a la Unión Europea", declaró el jefe de Gobierno turco, quien era reticente a asistir a esta cumbre por la oposición del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a que Ankara se convierta en un país comunitario.
Durante su estancia hoy en París, Erdogan, que irá acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Ali Babacan, se reunirá con Sarkozy, con el primer ministro israel, Ehud Olmert, con el presidente sirio, Bashar Esad, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con su colega italiano, Silvio Berlusconi, y otros dirigentes.
Relacionados
- Arenas dice que el PP supone "la única alternativa real al nacionalismo" dado que el PSOE está "acomplejado"
- Economía/Energía.- Zapatero dice que las renovables son la "única alternativa" al petróleo, pero a "precios razonables"
- UE.- Sarkozy dice que no habrá un nuevo Tratado y que la alternativa es Niza o Lisboa
- Zapatero dice que las renovables son la "única alternativa" al petróleo, aunque hay que lograr "precios razonables"
- RSC.- 'Alternativa Responsable', un 'Think Tank' para promover la RSC en las empresas, amplía sus miembros