
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, del PP, ha fallecido esta mañana en un hospital de la capital vallisoletana debido a un problema cardiaco, han confirmado a Europa Press fuentes del partido.
Hernández, de 55 años, falleció a causa de un infarto. En las últimas fechas había sufrido un proceso febril que había debilitado su salud, pero que no hacía pensar en el fatal desenlace.
Según ha informado la Institución provincial, Hernández había ingresado este sábado en el hospital Río Carrión de Palencia, desde donde ha sido derivado a primera hora de la mañana de este domingo al Clínico Universitario de Valladolid debido al deterioro de la función cardiaca en el contexto de una infección. En este último centro se le ha prestado asistencia cardiaca intensiva pero, a pesar de las medidas adoptadas, no se ha logrado mantenerle con vida.
"La Diputación y toda la provincia de Palencia se visten de luto, pues han perdido a una persona siempre comprometida por todos los vecinos y ciudadanos de la provincia y, por encima de todo, una gran persona", destaca la Institución antes de transmitir sus condolencias a su mujer, María Antonia, y a toda su familia.
Nacido en la localidad de Ciudad Rodrigo, llegó el cargo en 2011, después de ocho años comandando la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la misma provincia.
Las condolencias no se han hecho esperar. La secretaria General del Partido Socialista en Palencia, Miriam Andrés, ha destacado la importancia de Hernández al afirmar que era "un valor importantísimo en la provincia de Palencia".
"Cuando pasan cosas como éstas se olvidan los rifirrafes", quiso expresar.