Política

Castro autoriza a la infanta y a Urdangarin la venta del palacete de Pedralbes

Exteriores del palacete de Pedralbes. Imagen: Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha autorizado la venta de la vivienda que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Mediante un auto dictado este jueves, el juez señala entre otras condiciones que ambos deben asumir, con carácter previo a la venta, el compromiso de ingresar en la cuenta del Juzgado un total de 2,3 millones de euros resultante de cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete, correspondiente a Urdangarin.

Urdangarin seguirá teniendo problemas económicos

Poco antes de conocerse la noticia, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, explicaba que el Duque de Palma seguirá teniendo problemas económicos cuando finalmente se venda la casa que él y la infanta Cristina tienen en Pedralbes, y ha añadido que el Duque está buscando trabajo.

Por su parte, también justo antes de conocerse la decisión de Castro, el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, aseguraba que veía "correcto y normal" que el fiscal Pedro Horrach quisiera pedir al juez José Castro que autorizara la venta de la casa de los duques de Palma en el barrio barcelonés de Pedralbes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky