Política

Botella defiende la gestión del Ayuntamiento con los desahuciados: "Hay quienes rechazan las ayudas"

Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Imagen: Efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, detallaba este martes en el Pleno ordinario que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado 329 de las 400 viviendas de la red solidaria -conveniadas con Cáritas-, y añadía que también hay desahuciados que rechazan las ayudas municipales.

Botella puso como ejemplo de esto último a Carmen, la anciana desahuciada en Valelcas que recibió la ayuda del club de fúltbol Rayo Vallecano. Según la cita literal que recoge elplural.com, Botella dijo que recordaba "hace muy poco a una señora de unos ciertos años que había tenido además problemas con su hijo y que le ofrecimos una vivienda. Y dijo que prefería acogerse a lo que le daba un club de fútbol, creo recordar que el Rayo Vallecano".

Carmen, de 85 años, fue desahuciada de una casa que hipotecó a través de un prestamista para avalar a su hijo. Al verse en la calle, recibió con escepticismo el ofrecimiento del Ayuntamiento. "Lo que (la alcaldesa) tiene que hacer es no dejar viviendas vacías y tampoco venderlas a fondos buitres", decía el abogado de la mujer. El ofrecimiento de Botella llegaba después de que lo hiciera el club deportivo.

Carmen, arriba en una imagen de Efe, ofreció parte de la ayuda del Rayo al exjugador Wilfred, fallecido ayer.

Insistía Botella ayer en que "a nadie le ha faltado el ofrecimiento de una vivienda solidaria de la EMVS" y aseguraba que tanto ella como a su equipo "sienten mucho los desahucios". También puntualizó que nunca se inicia un procedimiento judicial en los pisos de la empresa pública "por motivos económicos sino cuando hay una ilegalidad o conflictividad vecinal".

A eso sumó que los afectados cuentan con el respaldo de los trabajadores sociales de los 21 distritos y que es "un juez el que dicta sentencia". También recordó que hace dos años se comprometió a crear un fondo de viviendas para aquellos que pasaran por un desahucio dictado por un juez. Las rentas  de estas viviendas van desde 2 euros por metro cuadrado hasta un máximo de 600 euros.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky