
Altos cargos del PP, defensores de la línea aznarista, se han sentido molestos con la intervención de Mariano Rajoy en la Declaración de La Granja, el pasado día 6, cuando el líder de los populares hizo una encendida defensa de la Constitución.
Este sector, nada despreciable en el PP, ve inadmisible que Rajoy se extendiera hablando de la Carta Magna sin mentar en ningún momento a Manuel Fraga, fundador del PP y, lo que es más importante, padre de la Constitución.
Fue en el encuentro celebrado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) donde barones' del PP y presidentes autonómicos del partido dieron lectura a dicha declaración, que reivindica el espíritu de concordia de la Constitución para construir un proyecto de unidad.
Un texto en el que el PP reivindica el espíritu de concordia del que emanó la Constitución de 1978, pues solo desde él, España "ganará el futuro" y los españoles podrán compartir y ofrecer un proyecto común, ilusionante y solidario, basado en la riqueza de la diversidad y en la fortaleza de la unidad del país.
A través de este documento, informan las agencias, el PP ha advertido de que España "necesita más que nunca" la Carta Magna del 78 y ha subrayado su deseo de ponerla nuevamente en valor, pues solo desde ella habrá capacidad para rechazar planteamientos de radicalidad y ruptura y España podrá salir de la crisis y superar con éxito las "graves" consecuencias de esta.