Política

De Cospedal niega que Génova haya impuesto a ningún candidato

Madrid, 2 jul (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "no es cierto que Génova haya impuesto a ningún candidato" a la presidencia del partido en Cataluña, sino que dos de los tres que se presentaban han optado por acordar una candidatura de consenso.

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, De Cospedal ha subrayado que el PP no tiene "ningún miedo" a la democracia interna, y que lo mejor para el partido en Cataluña era "una candidatura de consenso" como la de Alicia Sánchez-Camacho.

Dos de los cuatro candidatos a presidir el PP catalán, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, anunciaron anoche que retiraban su candidatura, tras reunirse con la secretaria la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato.

Tras esta decisión, Alicia Sánchez-Camacho, la apuesta de la dirección del PP nacional para presidir el partido, se enfrentará sólo a Monserrat Nebrera, en el congreso del 5 y 6 de julio.

De Cospedal ha recordado que los estatutos que aprobó el PP en su XVI Congreso nacional permiten que "cualquier persona" pueda ser candidato a la presidencia de las direcciones regionales "de una manera más abierta que cualquier otro partido".

"Aquí no hay ningún tipo de imposición, no es en absoluto cierto", ha manifestado la secretaria general del PP quien ha añadido que eran los responsables de su partido en Cataluña los que buscaban una candidatura de consenso, como demuestra el hecho de que Ana Mato viajara a Barcelona y la reunión no tuviera lugar en Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky