Política

El Govern recalca que su objetivo es la consulta y no anticipar elecciones

El conseller de Presidencia, Francesc Homs. Imagen: archivo

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha recalcado este martes que el objetivo de la Generalitat es hacer una consulta soberanista, no anticipar las elecciones autonómicas, y ha augurado que "ni en los próximos días ni en las próximas semanas habrá muchas novedades".

"El calendario de este Govern es que las elecciones tocan en el 2016, y el propósito por parte del Govern es tirar adelante los compromisos que adoptó al inicio de la legislatura", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Estas palabras llegan días después de la conferencia del líder de ERC, Oriol Junqueras, que desgranó su hoja de ruta posterior al 9N: elecciones "constituyentes" donde concurran las fuerzas soberanistas de forma separada, para formar un gobierno de concentración tras los comicios y que permita avanzar hacia la independencia.

Justo hoy, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que considera que una de las tres prioridades que tiene España en la actualidad es "intentar que el sentido común le llegue a algunos dirigentes nacionalistas de algún lugar de España", esto es, al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Así lo ha expuesto el presidente en la primera parte de una entrevista con la cadena de televisión mexicana Televisa, difundida este lunes por la noche (primera hora del martes en la España peninsular), y en la que ha reiterado que la reforma de la Constitución "no es una prioridad" para el país en la actualidad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin