Huelva, 1 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha referido a la operación contra el terrorismo islamista que se está desarrollando hoy en distintos puntos de España, en la que ya hay tres detenidos, para indicar que "hay que ser cautos porque aún continua abierta".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que por primera vez se ha celebrado en la capital onubense, Chaves ha especificado que los detenidos están "presuntamente" relacionados con el terrorismo islamista y al parecer son de origen argelino.
Asimismo, ha destacado que al parecer la operación se extendería fuera de España y que la misma estaría relacionada con la financiación de grupos terroristas.
Hasta el momento se sabe que la primera detención se produjo de madrugada en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, en un piso del portal número 10 del barrio Txalon Erreka, y las otras dos, en la localidad de Lepe (Huelva).
Los detenidos en la localidad onubense se dedicaban a obtener financiación a través de la venta de objetos falsificados, según han indicado a EFE fuentes de la investigación, enviándose el dinero a países como Irán, Pakistán, Afganistán y Argelia, según las fuentes.
Además, también se están produciendo registros en una vivienda de la capital onubense, concretamente en la barriada de Las Colonias, por parte miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado.