Política

Israel mantiene los pasos fronterizos de Gaza cerrados en represalia a los ataques

Jerusalén, 1 jul (EFE).- Israel mantiene los pasos fronterizos con Gaza cerrados hoy después de que milicianos palestinos dispararan la víspera dos cohetes Al Kasam desde ese territorio contra suelo israelí, pese a la tregua acordada entre las partes hace doce días.

La decisión de cerrar nuevamente los cruces fronterizos la adoptó a última hora ayer el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, a pesar del endeble alto el fuego que rige en la franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás, que entró en vigor el pasado 19 de junio.

El acuerdo incluye el cese de todos los ataques procedentes de la franja contra poblaciones aledañas israelíes y las operaciones del Ejército de Israel en ese territorio palestino además del progresivo levantamiento del bloqueo a Gaza.

Una portavoz militar israelí dijo a Efe que durante la jornada todos los pasos de la franja permanecerán cerrados hasta nueva orden, a excepción del principal cruce para personas de Erez, en el norte de Gaza.

Funcionarios palestinos citados por medios locales dijeron que el nuevo cierre de los cruces para productos y mercancías de hoy impedirá que entre en Gaza un cargamento de cemento esperado desde hace mucho tiempo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky