Política

La Alcaldía reconoce que Botella recibió al 'pequeño Nicolás' en 2013 pero niega la asesoría

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Imagen: Archivo/ Efe

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', "en ningún caso asesoró ni aconsejó" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "sobre ningún tema", según han asegurado hoy fuentes próximas a la Alcaldía. | El psiquiatra forense José Cabrera advierte de que 'el pequeño Nicolás' podría ser inimputable.

"Respecto a las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez en Telecinco, afirmando que se relacionaba con la alcaldesa Ana Botella y que ha estado en su despacho 'hablando de ciertos temas' o de lo que ella 'tenía que hacer respecto a varios temas porque me parecía que no lo estaba haciendo bien', queremos desmentir tajantemente lo afirmado por este señor", han indicado las mismas fuentes.

Estas quieren aclarar que "la única vez" que la alcaldesa ha recibido 'el pequeño Nicolás' fue hace casi dos años, concretamente el 28 de enero de 2013, en una "breve visita de cortesía que él mismo solicitó", en la que "en ningún caso asesoró ni aconsejó a la alcaldesa sobre ningún tema", han agregado.

También han hecho hincapié en que la alcaldesa recibe diariamente a numerosas personas que se lo solicitan.

Del mismo modo, aseguran que es "absolutamente falso" que Francisco Nicolás Gómez haya estado en casa de la alcaldesa. PSOE, IU y UPyD han exigido esta mañana a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aclare si se reunió con 'el pequeño Nicolás' en su despacho, como él ha afirmado en una entrevista, y de qué hablaron.

Sobre Nicolás Gómez, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que fue detenido porque la policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky