Sevilla, 25 jun (EFE).- El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha augurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, será el próximo presidente del Gobierno, ya que, unas veces la oposición gana las elecciones y otras las pierden los gobiernos, algo que cree que le ocurrirá al Ejecutivo de Zapatero por el coste de la crisis.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre la evolución de las relaciones laborales en los últimos veinticinco años, Pimentel ha dicho que las elecciones "las gana la oposición" cuando es "razonable" y hace "cosas buenas", pero también las pierden los gobiernos y, Zapatero, va a tener un coste muy grande por la crisis económica".
"A día de hoy, veo que el próximo presidente va a ser gallego, registrador de la propiedad, va a tener barba y fumar puros", ha ironizado Pimentel.
Por otra parte, ha calificado de "muy interesante" el proceso congresual del PP, con "un debate de fondo, cuyo resultado ha sido muy positivo".
"Me ha gustado que haya debate en el PP", ha confesado Pimentel, que ha opinado que el nuevo equipo que ha salido del Congreso es "competente".
Respecto al papel de los críticos, se ha mostrado convencido de que "los que ayer fueron críticos, mañana colaborarán", tras lo que ha recordado que Rajoy ha conseguido legítimamente el "liderazgo" en el Congreso "y eso, al final, une muchas voluntades".
Relacionados
- Rajoy esgrime la comparecencia de zapatero por la crisis para justificar que el pp debe "hablar con los nacionalistas"
- Zapatero acudirá el 2 de julio al Congreso a explicar sus medidas contra la crisis
- Economía/Macro.- Zapatero acudirá el día 2 al Congreso a explicar sus medidas contra la crisis
- El PP pregunta a Fernández Vara si desarrollará medidas similares a las de Zapatero para frenar la crisis económica
- Llamazares critica la "paradoja" de zapatero al negar la crisis pero tomar medidas propias de una recesiÓn