El concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PP que preside el distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, ha prescindido de su número tres después de que ésta haya dado a luz debido a que la conciliación laboral y familiar que ella solicitaba ha encontrado la oposición del político.
La afectada por esta decisión de Donesteve es una funcionaria de carrera que ha sido responsable del Área de Servicios Jurídicos del distrito desde hace 10 años y que hasta ahora ejercía de secretaria del distrito, un cargo que el concejal puede elegir a criterio propio.
Una profesional "recta, honrada, que ha hecho muy bien su trabajo", según confiesa a El País el propio Donesteve, quien, pese a todo, justifica así la destitución: "Ella prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar".
Desde que se ejecutó la decisión de Donesteve la funcionaria se encuentra de baja por ansiedad en su trabajo en el Ayuntamiento, que ejerce por las mañanas, siendo por las tardes el que ejercía como secretaria del distrito.
Se de al precedente de que hace dos años la funcionario tuvo otro hijo, pero entonces no pidió ninguna reducción de jornada y, por tanto, no hubo que suplir su puesto.