
El partido liderado por Rosa Díez, UPyD, se querelló ayer en la Audiencia Nacional contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su presunta vinculación con cuentas bancarias en el principado de Liechtenstein. La formación no sólo denunció al actual president, sino que también se querelló contra toda la familia Pujol por "corrupción organizada".
Con esta acusación ante la Audiencia Nacional se suma a la denuncia de otros partidos e instituciones contra la familia Pujol.
La acusación contra Artur Mas por blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos consta en una de las dos querellas que interpuestas por UPyD.
Trama de las ITV
Por otro lado, ayer la juez que investiga la supuesta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Cataluña acusó al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol de aprovecharse de "sus múltiples influencias políticas en beneficio propio" en operaciones de deslocalización de varias empresas, como Yamaha, Sharp y Sony, entre otras.
La juez se remite a un escrito de la Fiscalía que relataba su presunto modus operandi, que consistía en que cuando una empresa necesitaba los servicios de asesoría de la consultoría Alta Partners -sociedad de Sergi Alsina, amigo de Oriol Pujol- contrataba los servicios de la mujer del político, Anna Vidal, que llegó a facturar 699.752 euros en siete años.