
Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresident, ganó 4,2 millones de euros en 2012, sin facturar un céntimo. Así fueron los resultados financieros de Inter Rosario Port Services S.A., por la venta e los activos que la sociedad tarrraconense tenía en Argentina. | Jordi Pujol: "No daré explicaciones antes de que mi hijo vaya al juzgado"
Según recoge el diario ABC, Inter Rosario carecía de actividad comercial ordinaria, y no en vano fue la sociedad del primogénito -llamado a declarar el próximo 15 de septiembre por el juez Ruz- que más ganancias cosechó en el año 2012.
Inter Rosario, empresa ubicada en Tarragona, fue utilizada solo exclusivamente para controlar la gestión de un puerto argentino de mercancías, Puerto Rosario, aunque la concesión administrativa ya la vendió.
Constituida en 2005 por varios socios, con un capital de 60.500 euros, Inter Rosario fue tranferida a Jordi Pujol Ferrusola con posterioridad. Solo en 2012 dicha sociedad acumulaba 6,2 millones de euros en activos. Casi la totalidad de estos fondos correspondía a "inversiones financieras a corto y largo plazo", publica ABC.
Según el diario madrileño, en las sociedades que manejaba Jordi Pujol Ferrusola solo tuvo una empleada.