Política

El anuncio de la novia de Jordi Pujol Ferrusola: "Van a salir el nombre de un político y un empresario más"

Victoria Álvarez, a su llegada al programa Hable con ellas, de T5. Imagen: Sandra Barneda

Las últimas declaraciones de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola no han pasado desapercibidas. María Victoria Álvarez anuncia un otoño caliente y asegura que "van a salir el nombre de un político y de un empresario" implicados en el caso Pujol. La que fuera novia del mayor de los Pujol Ferrusola ha hablado también de una caja fuerte mientras el mundo de la empresa catalana da por sentado un septiembre negro. "Artur Mas -añade en una entrevista- conocía todo esto hace año y medio".

Polémicas declaraciones de Álvarez

Álvarez no se irá este año de vacaciones ,"porque van a pasar cosas y quiero estar aquí", recoge El Confidencial Digital. Álvarez ha adelantado a este medio que aún "tienen que salir más nombres de empresarios y de políticos que formaban parte de esta trama". Además, matiza, "todo lo que tenía montado la familia Pujol alrededor suyo no se hace sin el apoyo de más gente. Es imposible".

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola ha explicado a Antena 3 que la información "delicada" que entregó a la Unidad de Delitos Económicos (UDEF) había llegado antes a la mesa de CiU que al juez Ruz por lo que "hace un año y medio, Artur Mas ya sabía toda la información que ha salido después".

Esta madrugada, en el programa Hable con ellas de Telecinco ha revelado que Jordi Pujol Ferrusola le intentó "estafar" cuando hizo de intermediaria entre su exnovio y unos empresarios, en un negocio en relación a unas hidráulicas en México. Álvarez ha precisado que ella no "sacado tajada de nada, esto me ha costado dinero a mí".

El temor de empresarios catalanes

Victoria Álvarez no es la única que augura un otoño caliente en Cataluña. Tras la revelación en el último informe de las comisiones que cobraban los hijos de Pujol como intermediarios de las obras públicas en esta comunidad, crece el temor entre la burguesía catalana de que este septiembre salten a la palestra los nombres de los empresarios relacionados presuntamente con esta trama.

Según El Confidencial, los empresarios que podrían estar en la lista de la Fiscalía son Carles Sumarroca Coixet, fundador de CDC y Artur Saqué, presidente del Grupo Peralada. Saqué estuvo implicado en el 'caso Casinos', por una supuesta financiación ilegal de CDC. También podrían estar involucrados diversos grupos de constructores catalanes (Agrolimen), que se financiaron antes de la crisis con dinero público.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky