
En menos de dos años, CiU habría dilapidado el 40% de sus votos. Es la conclusión de una encuesta publicada este domingo en el diario La Razón sobre intención de voto en Cataluña.
Según esta encuesta, si las elecciones catalanas fueran ahora, el partido del gobierno, capitaneado por Artur Mas, pasaría de tener 50 diputados a entre 29 y 31, y sería superado por ERC.
La formación de Oriol Junqueras quedaría como el partido más votado, y lograría repuntar con entre 33 y 35 diputados, superando en un 13% su cuota actual en el Parlament.
El tercer partido más votado arrojaría un empate, según esta encuesta, entre el PSC y Ciutadan's. El primero ha protagonizado un descenso continuado en intención de voto, y pasaría de sus 20 diputados actuales a 16, el mismo número que concede el sondeo al partido de Albert Rivera, representado actualmente por nueve diputados en la cámara catalana.
Podemos sigue arrastrando datos fulgurantes en las encuestas: irrumpiría en el Parlament con ocho diputados y casi el 7% del voto.