Política

Rubalcaba 'torpedea' la llegada de Pedro Sánchez a Ferraz

Pedro Sánchez y Rubalcaba. Imagen: EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba todavía no se quiere ir. No le ha dejado su despacho a Pedro Sánchez, que se ha conformado con el de Griñán.

No sorprendería en absoluto si Rubalcaba decide pedir una oficina en el PSOE donde sólo la tienen los expresidentes del Gobierno, es decir, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy el todavía Secretario General del PSOE ha enviado un comunicado en el que invita a varios medios a acudir mañana a un acto por la igualdad. A algunos miembros del PSOE les parece que esta actuación es un afán de ganar protagonismo frente a Pedro Sánchez porque ?para Rubalcaba las políticas de igualdad eran feministas radicales?.

Asimismo, otros temen que el que fue vicepresidente del Gobierno intente hacerse notar dentro del equipo de Pedro Sánchez y así lo dicen: ?ahora sólo falta que el encantador de serpientes no seduzca al nuevo líder socialista?.

Además, tenemos que tener en cuenta que aunque poco después de su renuncia anunció que volvería a su carrera como profesor de universidad, todavía no ha hecho pública la fecha de su comienzo.

Un periodista del diario La Razón encuentra cuatro formas por las que el antiguo líder socialista está luchando por mantenerse en los focos con ayuda de algunos dirigentes del PSOE. Entre estas causas están que quiere un despacho y su insistencia por mantenerse cerca de Sánchez.

Desde Ferraz dicen que ?mover los hilos lo intentará. Despacho también lo buscará. Y seguramente lo conseguirá? y que ?cae de pie y sigue adelante como si con él no fuera la cosa?.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky