
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está hablando con los secretarios generales de las distintas federaciones del partido para estudiar la posibilidad de abrir la elección del próximo secretario general del partido al voto directo de todos los militantes, según han informado fuentes socialistas.
Según estas fuentes la dirección del PSOE considera que este debate que se ha abierto es "relevante y pertinente" y se resolverá "en los próximos días", antes de la convocatoria oficial del congreso extraordinario anunciado para el próximo mes de julio.
En este sentido, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha anunciado este miércoles que sólo contemplará la posibilidad de presentarse a la Secretaría General del PSOE si se permite que esta elección se haga directamente por los militantes.
Poco después el exministro y eurodiputado electo del PSOE Ramón Jáuregui aseguraba que al próximo secretario general del PSOE lo elegirán en el Congreso de julio un millar de delegados, no todos los militantes del partido. Pero parece que la decisión todavía no es firme.
Mientras se decide la forma de elección, las quinielas ya son muchas y el nombre de Susana Díaz suena con fuerza. Eso sí, la presidenta andaluza prefiere jugar al despiste sobre su posible futuro como nueva secretaria general del Partido en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba