
El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalbaca, ha pedido hoy el voto para el PSOE para "evitar" que gane el PP y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo interprete como una "convalidación" de sus políticas y "un cheque en blanco" o "una barra libre" para "seguir recortando derechos".
Pérez Rubalcaba ha advertido en un mitin en Santander de que, si el PP gana las elecciones europeas, al día siguiente Rajoy va a sacar la ley del aborto mientras que, si pierde, "igual la tiene que meter en el cajoncito y guardarla con siete llaves".
El secretario general del PSOE ha avisado de que detrás de las políticas del PP hay un "modelo machista", y ha añadido que "cuando la derecha recorta en el Estado del Bienestar lo que dice es que se acabó la fiesta de la emancipación".
Pérez Rubalcaba ha considerado que, con sus declaraciones al día siguiente del debate con la candidata socialista, Elena Valenciano, el número 1 de la lista del PP, Miguel Arias Cañete, "dijo lo que pensaba" y, a su juicio, ahora "lo han tapado" y le han pedido que esté callado porque "cada vez que habla" los populares pierden "un chorro de votos".
Y ha animado a los ciudadanos a que acudan a votar en las elecciones europeas del próximo domingo, 25 de mayo, que son "excepcionales" y en las que, según señala, "España se la juega" porque se decidirá el modelo para salir de la crisis.