
La declaración de las dos detenidas por el homicidio de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que empezó sobre las ocho de la tarde, se prolongará hasta "altas horas de la madrugada", según indicaron a Efe fuentes judiciales.
Las detenidas, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, llegaron sobre las 20.00 horas a los juzgados de León, donde están siendo interrogadas en el juzgado número Cuatro de Instrucción por la jueza, el fiscal y el abogado de la defensa.
Ambas están acusadas de la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ocurrida el pasado lunes sobre las 17.20 horas en uno de los puentes sobre el río Bernesga, aunque los investigadores policiales consideran que la autora material fue la madre.
La tercera imputada, que prestará declaración en los próximos días, es una policía municipal de León, R.G., de 41 años, que entregó anoche el arma homicida en comisaría.
Esta mujer, al parecer, prestó su coche a Triana el día del crimen y declaró ante la policía que cuando halló el arma en su vehículo se personó en las dependencias policiales para entregarla.