Política

Aznar 'remata' al PP y rechaza participar en la campaña: "No hay ni un hueco en la agenda"

El entorno de José María Aznar ha contestado al cambio de giro que ayer por la noche daba la dirección nacional del Partido Popular rectificando e invitando al expresidente para que participe en la campaña electoral de los comicios europeos del 25-M. Desde Faes se insiste: "No hay ni un hueco" en la agenda de Aznar.

Fuentes del entorno de Aznar han explicado que el expresidente fue claro este lunes cuando lamentó no haber tenido noticias de la dirección nacional del PP aunque le hubiera gustado compartir un mitin con el candidato Miguel Arias Cañete, su "amigo". Y han insistido en que, como también dejó claro ayer Aznar, ya no hay tiempo para cambiar la agenda del expresidente, con compromisos internacionales en esas fechas.

Las mismas fuentes han asegurado que el vicesecretario de Organización y responsable de la campaña del PP, Carlos Floriano, contactó ayer por la tarde con el secretario general de la fundación FAES, Javier Zarzalejos, pero no han desvelado el contenido de la conversación. Han insistido en que siguen vigentes las declaraciones de ayer de Aznar y la falta de tiempo para que cambie sus planes de trabajo.

Ayer, el primero en cortar el hielo era Eduardo González Pons. El número dos a Estrasburgo daba por hecho públicamente la participación de Aznar. Barajaba fechas y lugares (La Rioja y Murcia) y, lo más destacado, señalaba que lo hacían por que "el PP lo quiere" así y "los votantes del PP" también.

Esta mañana, era el mismo Miguel Ángel Arias Cañete quien hacía extensiva esa invitación anunciando "un gran acto" con el expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular. Posada y Aguirre se sumaban también a esa presencia que no estaba confirmada, porque, aseguraba el presidente del Congreso, el partido quizá no se lo había pedido "de manera explícita".

Pero el lunes Aznar era claro en un acto al que acompañó a su esposa la alcaldesa Ana Botella. "Me hubiera encantado... Miguel Arias Cañete es un gran amigo, una gran persona" , pero nadie le ha llamado y "a estas alturas" cree que ya "no hay tiempo", sentenciaba.

Ceremonia de la confusión

Entre tanto, en Génova ya tienen excusa a tanto lío: "No se ha rectificado, es que no se había cerrado la agenda de campaña".

Mientras, en aguas revueltas en las filas populares, un ex del partido, Álex Vidal-Quadras, cabeza de lista a las europeas de VOX, ha aprovechado para enviar una carta a Aznar e invitarle a intervernir en sus actos de campaña, ya que -apostilla el dirigente catalán y todavía eurodiputado- "el PP ha abandonado su "verdadera naturaleza"".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky