Política

Cayo Lara dice que la izquierda "debe ganar Europa para que el gasto público vuelva a los ciudadanos"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que la izquierda debe ganar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para que el gasto de las administraciones públicas "vuelva a los ciudadanos".

"La izquierda debe ganar Europa para que el gasto público vuelva a los ciudadanos y no se escurra en los mercados en forma de beneficios", ha manifestado Cayo Lara en un comentario publicado en su perfil de la red social Twitter.

Dicho esto, el líder de IU ha apostado por que "la izquierda en Europa va a protagonizar el rescate verdadero, el de los derechos perdidos y el de las libertades recortadas" y ha agregado que además "debe rescatar las pensiones para garantizar a los mayores una vida mejor y no el final de la vida después del trabajo".

"La deuda pública legítima es más solución que problema para ofrecer salud, educación y garantías sociales. Vista como un negocio no es eso", ha indicado el dirigente de IU.

Lara ha presentado este sábado la campaña que llevará a cabo la coalición de cara a los próximos comicios europeos y participará mañana en un acto en Medina Sidonia (Cádiz).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky