
No sin cierto toque de humor, la Sociedad de Amigos de la República, en México -formada principalmente por exiliados y sus descendientes-, ha distinguido a los duques de Palma como socios honorarios, "conocedores de su muchos méritos, inauditos y extraordinarios. Si ello no ofende a su austeridad y buena disposición" -añaden en su misiva los Urdangarin Borbón - están invitados al viaje, al transporte y al hospedaje" en México.
Con motivo de los fastos de la II República española, esta sociedad ha hecho llegar una carta a Zarzuela -afirma El Mundo- para dar a conocer los nombramientos de socios honorarios, donde este año distinguen a doña Cristina Borbón y Grecia y don Iñaki Urdangarin.
"Conocedores de sus muchos méritos"
La carta enviada comienza así: "La Sociedad de Amigos de la República Española, en México, conocedores de sus muchos méritos, inauditos y extraordinarios, que recuerdan las glorias de su augusta casa y que traen a la memoria la sapiencia y honradez de don Carlos IV, de don Fernando VII, de doña Isabel II y de don Alfonso XIII; a través de su consejo de Honor y Justicia, por unanimidad ha decidido nombrarlos Socios Honorarios, en reconocimiento a su labor ardua y constante por dar a conocer el auténtico carácter, valores y tradiciones de la Casa de Borbón y de la Corona de España".
El documento epistolar, en el que se invita a su honorable familia a la imposición de distintivo y entrega de diploma de Socio Honorario, hace un punto y aparte para detallar que "si ello no ofende a su austeridad y buena disposición', están invitados al viaje, al transporte y al hospedaje en México.