
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado hoy que exista una "confrontación" entre él y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con motivo de los candidatos del PP en los comicios autonómicos y municipales del próximo año.
Durante una visita el nuevo gimnasio municipal de Guadalix de la Sierra, González ha contestado a pregunta sobre el cruce de declaraciones que ayer protagonizaron ambos políticos a raíz de la elección de los candidatos al próximo año.
Entonces, tras asegurar González que sería "muy difícil" que el PP se mantuviera al frente del ejecutivo autonómico si no venciese al mismo tiempo en el Ayuntamiento, Botella le corrigió al recordar que en 1991 el PP ganó en el Ayuntamiento -mayoría absoluta- pero no en la Comunidad -mayoría relativa superada por el pacto PSOE-IU-.
"Pura matemática"
González ha insistido en que no se ha producido ninguna "confrontación" entre él y la alcaldesa y ha insistido en que es una "obviedad" de "ahora y de siempre" que ganar la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento "es muy complicado".
Ha agregado que, por razón "de pura matemática" y teniendo en cuenta que el 55 % del electorado de la comunidad está en la capital, es difícil "ganar la comunidad si no se gana el ayuntamiento".
"No sé dónde está el conflicto", ha apostillado el presidente de la Comunidad de Madrid.