
"El alcalde de Madrid se ha equivocado gravemente al querellarse contra el director de "La Mañana" de la Cope". Así de tajante se muestran hoy desde El Mundo y es que su director, Pedro J. Ramírez, acudió ayer al juicio que sentaba al presentador en el banquillo frente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón al que ha acusado de representar "los poderes limpios, turbios y fácticos".
Losantos señalaba esta mañana en su programa que se siente "confortado por la opinión de las víctimas del terrorismo". Ha expresado que ayer en el juicio se sintió a los "pies de Gallardón y en manos de los suyos que, pudiendo ser decentes, desaprovecharon la oportunidad".
Buscar la Justicia para las víctimas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario general del PP, Ángel Ácebes, y el ex portavoz parlamentario Eduardo Zaplana se sentaron como testigos en la vista oral contra Losantos en el Juzgado número 6 de lo Penal de Madrid. El juicio se reanudará el próximo 4 de junio. Así, Losantos se enfrenta al pago de una multa de 72.000 euros, cantidad que será donada por Gallardón a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
El presentador de "La Mañana" se ha defendido de las acusaciones de Gallardón esgrimiendo que los calificativos que le dedicó durante la investigación del 11M respondían únicamente a "buscar Justicia para las víctimas del 11-M". "Voy a pedir una lista a los jueces de lo que puedo y no puedo decir porque vamos hacia la censura previa", ha dicho el presentador esta mañana.
Losantos ha acusado al alcalde de Madrid de "representar los poderes limpios, turbios y fácticos" y se ha sentido ofendido al consentírsele ayer leer una "chuleta" durante el juicio. En su opinión, el juicio es en contra de "los pocos medios que nos resignamos a que el PP se cargue España y la libertad de expresión". Y ha catalogado a la derecha como "infecta y servir".