Política

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas costará más de medio millón

Terminal 4 de Barajas. Archivo

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros y se hará de forma paulatina, ha anunciado este martes el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

En declaraciones a los medios de comunicación Vargas ha explicado que Aena está trabajando en el desarrollo de un calendario para ir cambiando "poco a poco" el nombre del aeropuerto y que el primer paso será la colocación de una placa en la instalación.

"Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre", ha dicho Vargas.

Entre el medio millón y el millón de euros

Según el presidente de Aena, el coste del cambio de nombre para un aeropuerto como el de Barajas "puede moverse entre los 500.000 euros y el millón de euros" ya que hay que modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación.

"Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles", ha afirmado Vargas.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky