Política

La Catedral de Ávila acoge el funeral íntimo por el expresidente Suárez

Adolfo Suárez. Foto: EFE.

La catedral de Ávila acogerá este martes a las 13.00 horas el funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el domingo en Madrid, en una celebración "íntima" en la medida de lo posible, ya que el templo permanecerá abierto al público. Suárez será enterrado en el claustro junto a su esposa, Amparo Illana, cuyos restos fueron exhumados y trasladados al templo catedralicio, y cerca de la tumba del historiador y expresidente de la República en el exilio Claudio Sánchez-Albornoz. En directo: minuto a minuto del adiós

De momento no está prevista la asistencia de ningún miembro de la Casa Real, si bien está confirmada la asistencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez.

El deán de la catedral de Ávila, Fernando Gutiérrez Santamaría, explicó que los restos de su mujer, Amparo Illana (que estaban enterrados en la capilla de Mosén Rubí) ya están en el templo, esperando a que se trasladen los de su marido desde el Congreso de los Diputados.

El entierro en la Catedral fue solicitado por Suárez "hace tiempo" y concedido el "privilegio" por el obispo y el Cabildo Catedralicio, y a su mujer "como gracia en función de que era su esposa".

La ceremonia

Antes del funeral, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo recibirá al féretro a la puerta de la Catedral, antes de que sea colocado en el pasillo central para la eucaristía, tras lo que recibirá sepultura.

Según Gutiérrez, unos 40 sacerdotes y obispos acudirán al funeral, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky