La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga ha propuesto finalmente a la vizcaína Nerea Llanos para ser secretaria general del PP del País Vasco. El equipo tendrá que ser aprobado el próximo sábado en el XIV Congreso del PP vasco que se inicia este viernes, tras haberse cerrado un acuerdo sobre la persona que ocupará el puesto de secretario general.
Además, el diputado general de Álava, Javier De Andrés será el vicesecretario general, y la también parlamentaria Laura Garrido será la portavoz de la formación en Euskadi, que sucederá en el cargo a Leopoldo Barreda.
Completarán el equipo Antón Damborenea, Alfonso Alonso, y Borja Semper, como vicepresidentes, mientras Iñaki Oyarzábal desaparece del organigrama.
Llanos, que sustituirá a Iñaki Oyarzábal en la Secretaría general del PP vasco, ya había sonado como posible candidata a ocupar el 'número dos' de los populares vascos en medio de la polémica por la que Quiroga amagó con dimitir.
Nerea Llanos Gómez, licenciada en Derecho, ha sido concejal del Ayuntamiento de Galdakao (1995-2011), apoderada de las Juntas Generales de Bizkaia (1999-2012), vicesecretaria de acción institucional del Partido Popular de Bizkaia (1999-2012), vicesecretaria de Organización del PP Vasco (2012), y, en la actualidad, secretaria general PP de Bizkaia (2012).
Confianza
Esta mañana, la presidenta del PP vasco expresaba su confianza en que el proceso para la designación del secretario general de los 'populares' vascos, que ha desatado tensiones internas con el sector alavés de la formación, "va a salir bien", ya que el Partido Popular "ha superado situaciones muy complicadas".