
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que confía en que la Monarquía "se rehaga" de los "problemas" que está teniendo en los "últimos tiempos" y que "se recupere por el bien de la institución y de España". Además, confía en la inocencia de la infanta. Diecisiete años de cárcel para Urdangarin y 600.000 euros para la infanta
Aguirre ha dicho que espera que el juez "declare inocente a la infanta", aunque ha puntualizado que es él quien tiene conocimiento de la causa y quien tomará una decisión que ella no se atreve a aventurar.
Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, no cabe duda de que el "sector republicano, que era pequeño", está "creciendo" aprovechando los "problemas" que ha tenido la Monarquía en los últimos tiempos, aunque no ha querido pronunciarse sobre si el perjuicio que ha sufrido la institución es grave.
Malos tiempos para la Monarquía
Además, ha recordado que también la Monarquía británica, "la más consolidada del mundo", ha pasado "tiempos malos", con la Reina Isabel II llegando a hablar de 'annus horribilis'. Por eso, ha confiado en que la institución "se rehaga" porque "ha sido muy útil para preservar la democracia y garantizar el crecimiento y la prosperidad españolas".
La dirigente 'popular' ha apoyado que se permitiese a la infanta acceder en coche al juzgado -aunque finalmente recorrió a pie un pequeño tramo- porque "ninguna ley impone la pena de paseíllo" y porque, aunque no tiene duda de que todo el mundo es igual ante la ley, no todos son iguales;ante los medios de comunicación.
Preguntada por la filtración de un vídeo con imágenes de la declaración de doña Cristina, se ha limitado a señalar que estaba claro que, si no el vídeo, al menos la transcripción de sus palabras iba a tardar poco en ser pública, puesto que se les entrega a todas las partes personadas y los abogados las pueden facilitar.