Madrid, 20 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está "agradecido" por que el presidente del PP, Mariano Rajoy, vaya a contar con él para la próxima dirección del partido y cree que podrá compaginar la alcaldía con unas futuras tareas que no puede "anticipar".
"Estoy agradecido por la manifestación que ha hecho el líder del PP, Mariano Rajoy, de querer contar conmigo para su equipo después del Congreso de Valencia para los próximos años", ha indicado Ruiz-Gallardón tras la presentación en el Ayuntamiento de Madrid del libro "La suerte de mi destino", de Isidre Esteve.
El alcalde ha revelado que ha hablado hoy con Mariano Rajoy, como "todos los días", y ha precisado: "no hay ninguna concreción de tareas o responsabilidades específicas que les pueda yo anticipar de ninguna de las formas".
Al ser preguntado por si podrá compaginar la alcaldía con su futuro puesto en la dirección del PP, Ruiz-Gallardón ha respondido: "eso lo he dicho siempre: yo creo que sí", antes de señalar que "hay muchas tareas dentro del partido" y algunas exigen dedicación exclusiva, pero "otras no".
El presidente del PP está diseñando un equipo "donde estaremos muchas personas y donde podremos hacer compatible el trabajo interno del partido con el trabajo del Ayuntamiento", ha insistido el alcalde, que ha puntualizado a continuación: "No debo ser yo más noticia que otros muchos que estemos en el equipo de Mariano Rajoy, cada uno en distintas responsabilidades".
Tras considerar que es una tarea "muy atractiva" y "ambiciosa" conseguir llevar el proyecto del PP a la mayoría de los ciudadanos de España, ha apuntado: "el presidente del PP, Mariano Rajoy, lo que está haciendo es sumar y sumar y yo agradezco mucho ser uno más de los que está en esa suma".
Ha recordado asimismo que ha dicho públicamente que estaba a la entera disposición de Mariano Rajoy para cualquier responsabilidad que le quisiera encargar.
"Yo ni aspiraba, ni aspiro a nada", ha recalcado Ruiz-Gallardón, quien ha asegurado: "cuando yo he querido alguna cosa lo he dicho públicamente y esta vez he dicho públicamente que estaba a disposición del presidente para cualquier cosa que quiera encargarme".