
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que hable con los profesionales y que siga haciendo una gestión eficiente para hacer sostenible el sistema público de salud.
En declaraciones a los medios de comunicación en Tielmes, preguntado por lo que ha dicho al sustituto de Javier Fernández-Lasquetty, González ha afirmado que le ha pedido que hable con los profesionales porque tienen que "contar con su colaboración".
Además, le ha dicho que hay que seguir haciendo una gestión eficiente si se quiere hacer sostenible el sistema público de salud, y es que ha explicado que el Gobierno tiene que "hacer lo mismo con menos recursos".
"Le he pedido lo que siempre he pedido a todos los consejeros: que estén cerca de la gente, cerca de los profesionales, que se hable con ellos y que al mismo tiempo que, lógicamente, tenemos que contar con su colaboración, sigamos haciendo una gestión eficiente porque esa es la responsabilidad que tenemos si queremos hacer mantenible nuestro sistema público de salud", ha explicado el presidente.
González ha dicho que hay que "seguir trabajando en profundizar en la eficiencia en el gasto y eso significa hacer lo mismo con menos recursos y con la colaboración de todos los profesionales". "Nunca hemos dejado de hablar con ellos vamos a seguir hablando con ellos y tomaremos las decisiones que sean necesarias para seguir haciendo sostenible nuestro sistema de salud", ha concluido.
"Me dejaré la piel"
Por su parte, Rodríguez ha asegurado que se "dejará la piel" en el cargo y también que entre sus objetivos está "el recomponer las relaciones maltrechas" con los profesionales de la sanidad madrileña.
Así lo ha destacado tras tomar posesión este martes de su cargo en un acto presidido por González, y que ha contado con la plana mayor del Consejo de Gobierno. También ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty.
"Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos y ello conllevará que habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ello no podría funcionar el sistema", ha apuntado Rodríguez una vez que ha jurado cumplir las obligaciones de su cargo.