
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despachado con apenas seis palabras su rechazo a cambiar la política penitenciaria. "No hay cambios en política penitenciaria", se ha limitado a decir Rajoy.
El líder del Ejecutivo fue preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. En concreto se le cuestionó acerca de su próxima reunión con el lehendakari Iñigo Urkullu en el que se abordará esta materia.
Ya el pasado día 15 en Washington, Rajoy aseguró que no tiene "ninguna intención" de cambiar la política penitenciaria en relación con los presos de ETA, como le demanda el PNV.
Así se pronunció en una conversación informal con la prensa española al término de su visita oficial a Estados Unidos, en la que negó tajantemente estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de los presos etarras o excarcelar a reclusos enfermos.