
Casi un 73% de los españoles considera que Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de los socialistas y jefe de la oposición, perjudica a su partido.
Una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo así lo certifica. Entre los encuestados, no llegan a sumar el 6% aquellos votantes que creen que Rubalcaba beneficia al PSOE.
Así, el 68,7% opina que el candidato socialista para las elecciones de 2015 debería ser elegido antes de las elecciones europeas de este año.
Un 84% también ha considerado que los socialistas tienen problemas internos de liderazgo.
Entre los posibles candidatos a tomar el relevo a Rubalcaba, la mejor valorada por los encuestados es Carme Chacón, que se alza con el beneplácito de casi un 29% de los simpatizantes socialistas que participaron en el estudio demoscópico. Con la mitad del apoyo la sigue Patxi López y Susana Díaz.