El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha retomado su actividad para acudir al Senado y contestar una pregunta sobre el aborto, después de que ayer suspendiera sus actos, tras haberse roto dos costillas en un accidente doméstico ocurrido el domingo en su casa.
Según fuentes del Departamento de Justicia, Ruiz-Gallardón continúa con la agenda prevista, al encontrarse mejor de los dolores que sufre a causa de una caída.
Esta tarde participa en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde responderá a una pregunta de la senadora de la Entesa Mónica Almiñana sobre los motivos del Ejecutivo para reformar la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
El domingo, el titular de Justicia tuvo un accidente doméstico al caerse por las escaleras de su casa cuando iba a sacar de paseo a los perros, lo que le ha producido la rotura de dos costillas.
Aunque la previsión para la total curación de la rotura es de unos cuarenta días, el equipo médico que le atendió le comunicó que podría incorporarse desde el martes a sus actividades si se encuentra bien.
El accidente impidió ayer, lunes, a Ruiz-Gallardón acudir a la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebró en Madrid y que presidió, en su ausencia, el secretario de Estado de Justicia.
La reforma verá la luz este viernes o el siguiente
Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que la nueva regulación del aborto en España en la que trabaja su departamento verá la luz antes del mes de enero, aunque no ha concretado si llegará al Consejo de Ministros este mismo viernes o el próximo, cuando se reunirá por última vez este año.
"Los asuntos del Consejo de Ministros se anuncian el mismo día. En todo caso, el presidente del Gobierno anunció que sería antes de enero y quedan dos consejos de ministros", ha dicho a los medios en los pasillos del Senado, tras retormar su agenda este martes, después de sufrir un accidente doméstico este fin de semana en el que se rompió dos costillas.
El último Consejo de Ministros del año, que suele ser el destinado por el Ejecutivo para hacer balance, coincide en esta ocasión en la víspera del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, una fecha que utilizan tradicionalmente los movimientos autodenominados 'provida' para denunciar la práctica del aborto en España.