
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha pedido este martes prudencia y esperar a comprobar si los datos de reducción del paro conocidos hoy significan "un cambio de tendencia" antes de mostrarse "optimista".
Ruiz Gallardón reconoció que "es buena noticia" que el paro registrado haya bajado en noviembre en 2.475 personas, hasta un total de 4.808.908 desempleados, en lo que es el primer retroceso en este mes desde que se realiza la serie.
Ante este dato, dijo en una entrevista concedida a la Cadena Ser durante la jornada de Puertas Abiertas, el Gobierno "va a seguir trabajando" porque "la clave de todo está en saber si esto es un cambio de tendencia o estamos ante un hecho episódico".
Para Ruiz Gallardón "lo importante" es que por "primera vez desde el inicio de la crisis hay menos trabajadores en paro en España que los que había hace un año" y además "crecen las afiliaciones a la Seguridad Social, que es donde tenemos que insistir".
Insistió en que "no nos podemos contentar con el dato de un mes porque sea bueno, ni desanimarnos porque sea malo y elogió el esfuerzo empresarial, laboral y sindical que está dando resultados".