
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP, "un partido que ha delinquido", de querer convertir en "delincuentes" a todos los ciudadanos con la Ley de Seguridad Ciudadana, cuando "el primero que ofende a los españoles es el presidente, Mariano Rajoy".
"La llaman de mínimos y en realidad es una ley contra la huelga, una ley de orden público que pretende dificultar la libertad de expresión. Un partido que sabemos que ha delinquido pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos que quieren hacer uso de sus libertades, esa es la gran paradoja", ha señalado.
Acompañado del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el acto de clausura de la Semana Federal organizada por los socialistas catalanes para explicar la propuesta de reforma constitucional, Rubalcaba ha ironizado con que "el Gobierno está preocupado por las ofensas y quiere hacer un registro. Pues ya tenemos el primer nombre que ofende a los españoles y a España: Mariano Rajoy".
Defiende una reforma de la Constitución
Rubalcaba también ha defendido la reforma federal de la Constitución como respuesta a los "separadores y los separatistas", cargando contra "la triple fractura de los que quieren irse, un camino cicatero y tortuoso", y los "que añoran la España centralista".
Acompañado del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el acto de clausura de la Semana Federal organizada por los socialistas catalanes, Rubalcaba ha advertido: "No somos nacionalistas, pero en amor y defensa de esta Cataluña plural y esta España plural, a los socialistas no nos gana nadie".
"Sabemos que, ante un problema de convivencia, hay que sentarse a hablar y cambiar las reglas de convivencia, por eso queremos cambiar la Constitución", ha señalado.