
La asociación de jueces Francisco de Vitoria ha relacionado el nuevo CGPJ con el "rosario de escándalos de corrupción" que afectan a PP y PSOE. UPyD anuncia recurso ante el TC contra el "indecente" acuerdo
A través de un comunicado, este colectivo de magistrados ha destacado, en primer lugar, que el proyecto de reforma del Consejo fue impulsado por el Ministerio de Justicia de "forma paralela" a la aparición de escándalos que afectaban a "diferentes responsables de los partidos políticos e, incluso, a personas del entorno de la Familia Real".
Para estos jueces, la reforma estaba guiada por el "afán partidista de control" de este órgano, "del que depende la promoción profesional y el castigo disciplinario de los jueces, como mecanismo para el control de los mismos".
La vergonzosa negociación
La Francisco de Vitoria añadió que "los jueces que investigan la corrupción son, a su vez, gobernados por un órgano cuyos miembros son directamente nombrados por los líderes de los partidos políticos investigados".
Además, esta asociación criticó la "vergonzosa negociación" que PP y PSOE han realizado en las últimas semanas para renovar el CGPJ. Este colectivo judicial insistió en que esta negociación la han encabezado dos partidos que están "salpicados de casos de corrupción".