
Cuando apenas se ha digerido la imagen del matrimonio Urdangarin-Borbón en el enlace de las familias de Planeta e Indra, el pasado fin de semana en Barcelona, este martes, un diario nacional asegura que la infanta Cristina está cerca de ser imputada por el autoalquiler de su palacete de Pedralbes. Una firma podría ser el detonante.
La rúbrica de la infanta Cristina aparece estampanda en un documento que resulta ser un contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes a su sociedad instrumental Aizoon.
La Agencia Tributaria, recoge El Mundo, es quien ha aportado a la justicia el contrato original por el cual los duques de Palma hicieron creer al Fisco que tenían alquilada su residencia barcelonesa a su empresa patrimonial. De confirmarse estas pesquisas, las acciones derivarían en delitos de fraude fiscal y del blanqueo de capitales.
Aizoon y Pedralbes
A mediados de octubre se conocía que Aizoon, la empresa 'fantasma' utilizada por Urdangarin para derivar fondos públicos recibidos del Instituto Nóos y que el juez ya ha demostrado carecía de toda actividad real económica fue utilizada para cargar gastos personales y familiares de los duques de Palma.