La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tachó este lunes de "gran injusticia y grave ignorancia" que algunas de las víctimas del terrorismo abuchearan e insultaran a los dirigentes de esta formación durante la manifestación contra la sentencia de la doctrina Parot celebrada en Madrid este fin de semana.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PP, al término de la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección, en la que se analizó el transcurso de la protesta de las víctimas del terrorismo y la presencia que allí tuvieron los dirigentes populares.
"Me parece muy injusto porque hay muchas personas de este partido, fundamentalmente en País Vasco y Navarra pero también Andalucía y Aragón, que han muerto por defender la libertad", dijo. "Aquellos que se olvidan de ese detalle, además de cometer una grave ignorancia, cometen una gran injusticia".
Cospedal minimizó las críticas al PP al considerar que los que abuchearon e insultaron a los dirigentes populares "tampoco eran la mayoría" y apuntó que entre ellos "había personas con banderas preconstitucionales", por lo que recomendó poner lo ocurrido "en sus justos términos".
Prisión permanente
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que cuando entre en vigor la prisión permanente revisable que incluye el Gobierno en su reforma del Código Penal "ningún tribunal de fuera volverá a desvirtuar o aplicar de forma distinta" las leyes penales españolas. ¿Se puede evitar la sentencia europea?
Cospedal ha subrayado que el PP demostró ayer, al asistir a la concentración de las víctimas en contra de la sentencia europea sobre la' doctrina Parot', que está donde ha estado "siempre, al lado de las víctimas", y no cree que tenga que haber un reencuentro entre el partido y las víctimas porque siempre ha estado con ellas.