
La exministra Carme Chacón ha considerado hoy que la independencia de Cataluña no es posible ni deseable porque supondrá cuantiosos perjuicios económicos y sociales para unos y para otros. Además, ha advertido de la urgencia de solucionar esa "espiral de enemistad" que está afectando a la convivencia.
Chacón -quien ha viajado desde Miami a Madrid para arropar a Tomás Gómez en un acto- ha apelado este viernes al "diálogo" y la "claridad" en los discursos para abordar la "relación de enemistad" entre Cataluña y el resto de España, que, según ha dicho, es ahora mismo la crisis "más urgente" y de "mayor gravedad" que hay que atacar, porque "empieza a afectar de forma peligrosa la convivencia" de todos.
Diálogo o no
"No basta con el diálogo, pero sin el diálogo no hay solución", ha afirmado contundente Chacón, que ha abogado por el proyecto federalista que propone el PSOE para afrontar esta solución y que ha criticado con dureza el separatismo, porque no sólo pretende sacar a Cataluña de España, sino que Cataluña "rompa con una parte de su ser, de su historia y de su cultura", es decir, que se le "ampute una parte de sí mismo".