Política

Ana Botella no tiene "ni idea" de si será candidata en 2015 a la alcaldía de Madrid

Ana Botella. Imagen: archivo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sigue sin aclarar su futuro político y este miércoles ha contestado que no tiene "ni idea" de si será candidata al Ayuntamiento de la capital en las elecciones municipales de 2015 porque lo que defiende es "vivir el presente" y pensar que esa no es la cuestión que preocupa a los miles de desempleados de la ciudad.

"No tengo ni idea, hay que vivir el presente, no es una cuestión que ahora mismo me preocupe", ha contestado este miércoles al ser preguntada por su posible candidatura en una entrevista en la Cope.

"Vivimos un momento suficientemente importante, con miles de personas que lo están pasando muy mal, que sufren el desempleo. Los que tenemos alguna responsabilidad en la Administración nos tenemos que dedicar a trabajar por esas personas, por aquellos que han visto que sus hijos se han tenido que ir a otros países, por la gente de 50 años que está en paro y tienen por delante un futuro complicado. A ellos no les importa nada lo que va a pasar en año y medio, eso ya llegará", ha zanjado.

Lo que le toca a ella es "ajustar cuentas" en el Ayuntamiento "pensando en Madrid y no en un interés electoral". En este punto, la primera edil ha defendido que la capital "ha cumplido sus deberes" en el objetivo de déficit marcado por el Estado como contraprestación por la liquidez obtenida de la mano del préstamo para el pago a proveedores.

Por último, Ana Botella ha asegurado que Madrid tiene "otros muchos sueños", además del olímpico, y ha confesado entre bromas que ella toma el café solo. No ha querido terminar sin explicar que el famoso discurso ante el COI del 'relaxing cup of café con leche' venía de la mano de un "gran profesional", de quien ella aceptó sus consejos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky