Política

Interior apoya a la sociedad catalana que defiende la unidad

Jorge Fernández Díaz. Archivo

El ministro de Interior y dirigente del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, ha valorado la concentración por la unidad de España celebrada el sábado en Barcelona y ha subrayado que "hasta hace pocas fechas nadie consideraba que estuviera en riesgo la unidad de España, o en riesgo tal que fuera necesario manifestarse en defensa de esa unidad".

En declaraciones a la Cope, el ministro ha incidido en que en Cataluña siempre se había vivido con "normalidad y perfecta complementariedad" el sentimiento de "pertenencia a Cataluña" y el de pertenencia a España.

"Ahora, por desgracia, acontecimientos últimos han hecho que haya que salir a la calle a decirlo cuando hasta ahora no era necesario", ha lamentado.

A su juicio, este domingo se vio que los que se manifiestan no son sólo los independentistas, sino también otra parte de la sociedad catalana que está por la unidad y no por la división. "Juntos y unidos somos más fuertes", ha remachado el ministro.

Detención de Goñi

El mibistro también ha comentado la la detención en Pamplona del miembro de Segi Luis Goñi, advirtiendo de que "nadie que esté reclamado por la Justicia, una vez que le localice la Policía, va a quedar impune".

Fernández Díaz ha tachado de "paradójico" que "la cantera de ETA" se reivindique como defensora del pacifismo y pretenda practicar una "defensa a lo Gandhi de resistencia pacífica". Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, reapareció este domingo en Pamplona tras dos meses escondido, estuvo protegido por un 'muro humano' de simpatizantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky