Política

Cascos reclama 20.000 euros a IU por implicarle en el 'caso Bárcenas'

El presidente de Foro Asturias y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos, reclama 20.000 euros al abogado de IU Enrique Santiago por implicarle en el 'caso Bárcenas' con acusaciones a su juicio "difamatorias, calumniosas e injuriosas".

Cascos ha formalizado esta semana la querella contra Enrique Santiago, miembro de la dirección federal de IU y abogado que coordina sus actuaciones en la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP y el cobro de donaciones irregulares destapadas a partir de los denominados 'papeles de Bárcenas'.

En la demanda, según ha hecho público IU, Cascos cuestiona las actuaciones judiciales llevadas a cabo por la formación y pide a su abogado que se "retracte públicamente" por los supuestos "daños morales" que dice haber sufrido debido a lo que tacha de "acusaciones difamatorias, calumniosas e injuriosas".

Pero además, pide a IU una indemnización de 20.000 euros "que se calculan por ahora y sin perjuicio de ulterior valoración", además del pago de las costas, ya que considera que las acusaciones contra él se han hecho para "trepanar" su dignidad, "colocándola en una situación irreparable y probablemente irreversible".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky